Children House15

Nuestro propósito es ayudar en el desarrollo natural de su hijo desde el nacimiento a la madurez. Nuestro enfoque consiste en confiar en el niño y en su desarrollo, crear un ambiente preparado en el que los niños/as descubran el mundo y colaborar con los padres en su desarrollo.

  • El propósito es ayudar a que cada niño/a alcance su máximo potencial en todos los ámbitos de la vida. Permitimos que cada niño/a experimente la alegría de aprender por sí mismo y le ayudamos a perfeccionar todas sus aptitudes por aprender.
  • Entendemos la educación como un medio para llegar a la independencia, autonomía, libertad, solidaridad humana y una preparación que les dará oportunidades, responsabilidades y experiencias en su vida futura.
  • Para nuestro propósito somos guiados por los principios de Montessori tras la formación de la Asociación Montessori Internacional.
  • Entendemos al ser humano como un ser completo y abogamos por una educación que abarque el desarrollo total de la personalidad del niño, desde un punto de vista físico, mental, emocional o espiritual.
  • Nuestro proyecto educativo es pluralista, tolerante y respetuoso con todas las tendencias culturales, ideológicas y religiosas, fomentando los valores de: Solidaridad, Respeto, Paz, Tolerancia y Crítica. Con el fin de conseguir una Escuela participativa, democrática, motivadora e integradora.
  • Sabemos de la importancia del desarrollo humano y guiamos este proceso en el que los niños/as se formarán a si mismos. Un entorno preparado y natural en el que los niños/as quieren ir a clase y quieren aprender.
  • Creemos importante educar para que estos niños y niñas se adapten a la sociedad como personas libres y responsables, críticas y capaces de participar en su comunidad desde el respeto y la solidaridad.
  • Seguimos el National Curriculum mostrando cada una de las áreas, siguiendo el programa de estudios adaptado a las diferentes edades y key stages y adaptado a cada uno de los niños y niñas en particular por medio de la Pedagogía Montessori.