Comida1

Creemos que la elección de la comida que le damos a nuestros hijos e hijas y que la educación que les damos son dos puntos importantes. Por ello, queremos ofrecer a nuestros hijos e hijas una comida saludable de la mejor calidad posible. Por eso hemos elegido que nuestra comida sea orgánica y ecológica. Preferiblemente local. No utilizamos comida procesada con grasas y azúcares adicionales. Preparamos nuestra comida orgánica sin colorantes ni conservantes artificiales. Servimos pan con levadura madre natural y orgánico diariamente realizado a mano.

La comida es un momento de deleite de los sentidos (sabor, olor, textura) y un momento para educar el paladar de nuestros niños/as con una comida deliciosa y nutritiva.

Creemos muy importante que la comida es un momento de ritual y que tenemos que celebrar este momento. Los niños y niñas ponen la mesa con manteles, platos de porcelana y vasos de cristal. Tenemos jarras de cristal con agua fresca. Se decora la mesa con floreros con flores frescas. No empezamos a comer hasta que todos los niños se han servido y sentado en la mesa. Es entonces el momento de cantar la canción y después compartir la comida.

Creemos que el momento de la comida es un momento importante para crear hábitos, ellos ponen la mesa y recogen. Se les insiste en que la porción que se ponga en los platos sea realista con lo que van a comer. Y les hacemos conscientes y tenemos en cuenta la basura y desperdicio que se tira. De esta forma toman conciencia de consumir lo que necesitan. Se les introduce en el reciclado y se favorece esta actitud en todo el ambiente. Ya que todo tiene un retorno y un sentido.

Este vídeo es un buen ejemplo de la importancia de la comida en un ambiente Montessori:

Realizamos también un programa en el exterior de cultivo de plantas y hortalizas. Creación de composta. Reciclado de basuras. Cuidado del jardín.

Los menús han sido elaborados equilibradamente con productos frescos, ecológicos y orgánicos. Cada mes van cambiando en función de los productos de temporada.

En la zona de Padres se encuentran los menus de cada mes. La idea es que los padres pongan en casa el menú y lean con sus hijos a la mañana que se va a comer.

Estamos abiertos a necesidades particulares de su hijo/a.

Un ejemplo de menú del año pasado es el siguiente:

menu