Children House19

La Formación Montessori para ser guía titulado Montessori a través de la AMI (Asociación Montessori International), se realiza por medio de un programa de entrenamiento y de formación rigurosa donde se estudian las características del desarrollo del niño y sus necesidades. El plan de estudios y los materiales asociados a los diferentes grupos de edad y las habilidades complementarias de respeto y apoyo al desarrollo de la autonomía del niño. Además de la constante observación propia y la autoconciencia del guía. Las guías buscan el crecimiento personal.

Queremos resaltar que el término Montessori no está patentado y por tanto es usado por cualquier colegio. Nuestra forma de garantizar los estándares establecidos de Montessori es por considerar que las guías tienen la titulación AMI.

María Montessori creó la Asociación Montessori internacional en 1929 para defender y asegurar la calidad del entorno preparado y de sus guías formadas. Esta asociación se dedica primordialmente a asegurar la calidad de los programas de formación del profesorado a nivel internacional. Si los padres están interesados en ofrecer una experiencia auténtica de escuela montessori para sus hijos deben saber lo que buscar a la hora de visitar colegios. Por ejemplo: materiales colocados en estanterías al alcance de los niños, clases de edades mixtas, guías con formación Montessori, ciclo de trabajo interrumpido de dos horas y media a tres horas.

Para más información, recomendamos consultar las siguientes webs: