Elementary1

Los alumnos de Primaria (Elementary) siguen The National Curriculum of England. Estas son las áreas que trabajamos desde Montessori:

  • Inglés
  • Matemáticas
  • Ciencia
  • Arte y diseño
  • Diseño y tecnología
  • Geografía
  • Historia
  • Español
  • Música
  • Educación física (Natación)
  • Teatro

 

En la etapa de los 6 a los 12 años el niño entra en una etapa de razonamiento, imaginación, adquisición de la cultura y del desarrollo intelectual y moral.  El niño tiene una poderosa imaginación y una sed de buscar lo que significa ser humano.  La mente del niño comienza a trabajar den una nueva forma.  Ahora las cosas que no se ven le fascinan, y quieren conocer el funcionamiento y el por qué de todo. Desde las tradiciones y los valores para la convivencia social a la estructura del lenguaje, y la inmensidad del universo.Después de haber construido su personalidad básica y carácter en los primeros seis años de vida, de todo el año séptimo del niño se ve obligada ahora a ir más allá del mundo puedan ver y tocar, y para llegar hasta las estrellas, para cruzar continentes y viajar a través del tiempo. Algunos llaman a esta etapa de la infancia el período de “mente pura”, un momento en que el apetito intelectual es insaciable y hay un gran amor por enormes piezas de trabajo.Este “segundo plano” del desarrollo es un período de relativa estabilidad y flexibilidad en comparación con el período de la infancia que la precedió y la adolescencia que sigue. En los primeros seis años vemos el desarrollo del niño como un individuo dentro de un entorno comunitario que está mediada por los adultos y preparado de forma activa. En los siguientes seis años, de 6 a 12 años, el desarrollo del niño sigue centrado en el desarrollo de sí mismo como un individuo completo, pero la diferencia es que ahora se encuentra fuertemente atraído hacia la comprensión de acuerdos, reglas y normas que guían el funcionamiento de las diferentes comunidades de las que forma parte. Quieren conocer la sociedad que le rodea.

Con respecto a los cambios físicos que marcan la transición de la primera infancia (0-6 años) a la infancia (6-12 años) entre ellos; los dientes de leche se caen, se alargan las extremidades, el pelo suave se embrutece y se fortalece su sistema inmunológico.

El cambio desde el hogar hasta el mundo se refleja en un cambio del individuo al grupo. Los niños de esta edad se dan cuenta rápidamente que cualquier grupo de personas que va a permanecer juntos necesita un conjunto de normas. Durante estos años se dan cuenta de que tienen una identidad propia y no sólo como hijos.

A través de la Pedagogía Montessori se atiende individualmente a cada niño/a, respetando las capacidades y estilos de aprendizaje, para potenciar el talento, construir la autoconfianza y consolidar la autonomía y la capacidad de iniciativa.  Se trabaja individualmente y  por proyectos, se integran todas las áreas de conocimiento para obtener una comprensión global que permita establecer relaciones. Se fomenta la iniciativa personal, la resolución de problemas, la gestión del tiempo, la responsabilidad, la cooperación y la colaboración. Se persigue estimular el talento, el razonamiento y el pensamiento crítico.Se dispone de un ambiente preparado adecuado a las edades de los niños. Con un laboratorio. En este periodo las salidas culturales les ayudan a comprender el funcionamiento del mundo.

Nuestra esperanza para el niño al final de esta etapa de su vida es que las experiencias que han tenido en las esferas intelectuales y sociales habrían permitido que adquieran dos grandes libertades: la independencia moral e intelectual…

 

Horario:  Lunes a Viernes  8:30 a 16:00  incluye almuerzo ecológico.

Actividades Extraescolares: A partir de las 16:00 de la tarde.

Este vídeo es un buen ejemplo de cómo se trabaja en un aula Montessori de Primaria: