Montessori School Almería is a private school that offers British education following the Montessori Pedagogy.

Montessori School Almería es un Colegio Privado que ofrece Enseñanza Británica siguiendo la Pedagogía Montessori.

Nuestro Colegio imparte las enseñanzas correspondientes al Sistema Educativo Británico para los niveles de Infantil y de Primaria. Basamos nuestro proyecto educativo en la enseñanza británica desde los 3 años de edad en adelante y seguimos el curriculum británico.

Montessori School Almeria, es uno de los pocos proyectos en la comunidad andaluza que aúnan la calidad de la enseñanza británica y la pedagogía Montessori.  Y es la primera Escuela Británica Montessori situada en Almería capital.

Es un colegio pequeño con un ratio pequeño de niños/as por aula y con una enseñanza individualizada.

El Equipo Educativo es personal laboral formado en la pedagogía Montessori y con las titulaciones necesarias para cada caso. Las guías están formadas por la Asociación Montessori Internacional. Además de contar con la titulación que requieren para cada nivel educativo. Gran parte de nuestro profesorado tiene experiencia en UK, es extranjero de un país de habla inglesa y con alto conocimiento del inglés. Además del profesorado nativo de España que aporta el segundo idioma.

Nuestra escuela tiene una línea educativa exclusiva y de calidad avalada por más de 100 años de escuelas Montessori propagadas en el mundo entero. Es la educación del futuro y en este sentido es la pedagogía más utilizada a nivel mundial. Muchos de los principios y métodos planteados por María Montessori forman parte de la praxis diaria y de los curriculum de colegios de todo el mundo, lo que hace innegable su importantísima influencia y contribución pedagógica.Es por ello que para nosotros ser un Colegio Montessori es un símbolo de excelencia educativa.

Nuestra certificación como Colegio Británico es un símbolo de calidad educativa reconocida en España y en el mundo entero. Los colegios británicos están en todo el mundo y su calidad y seriedad hacen que este sea un pilar muy importante de nuestro Colegio.

Nos centramos en el desarrollo individual de cada niño/a  y en la creencia absoluta de que el niño/a puede desarrollar mejor sus capacidades y valores en la medida en la que el ambiente social en el que se desarrolle sea apto para su aprendizaje. Proponemos un entorno seguro física y emocionalmente, respetuoso y estimulante que invita al niño a explorar y participar activamente para desarrollar plenamente su potencial único.