Children House13

Hace más de cien años, la Dr. Maria Montessori descubrió que los niños nacen con un profundo deseo de interactuar con su entorno de una manera inteligente. Se encontró que los niños florecieron cuando fueron dejados libres para dirigir su propio aprendizaje, dentro de un ambiente preparado. Ella fue pionera en un enfoque radical a la educación basado en el estudio científico de cómo los niños crecen y aprenden, y el diseño de ambientes de vida y de aprendizaje que satisfagan sus necesidades de desarrollo cambiantes.

 

El enfoque Montessori se caracteriza por lo siguiente:

  • Edades mixtas: (edad 1 a 3, de 3 a 6, 6 a 12 y 12 a 18) permiten a los niños colaborar y aprender unos de otros. Las aulas se asemejan a los lugares de trabajo o laboratorios, con diferentes niños que trabajan en diferentes actividades, solos o en pequeños grupos, a raíz de sus intereses y aprender a su propio ritmo. Los visitantes entrar en una comunidad Montessori suelen decir que son golpeados por el zumbido de la actividad armoniosa y variada.
  • Trabajo con las manos: “Aprender Haciendo”Los niños aprenden a través del trabajo práctico en lugar de escuchar un discurso adulto. Trabajan utilizando materiales que están diseñados para ayudarles a dominar habilidades o áreas de conocimiento y comprensión adecuada a su etapa de desarrollo. Estos materiales Montessori se han creado y perfeccionado a través de la experiencia práctica trabajando con decenas de miles de niños en los últimos 100 años.
  • El aprendizaje individualizado: La experiencia de cada niño es única. Las clases  son personalizadas y se ofrecen individualmente o en pequeños grupos. Esto permite una interacción altamente individualizada entre el adulto y cada niño. El adulto conoce íntimamente lo que cada niño ha dominado, o donde se necesita práctica adicional.

 

¿El resultado? Los niños desarrollan la concentración, confianza, auto-disciplina y el gusto por aprender. Y como era de esperar, los estudios muestran que estos niños también tienen mejores resultados académicos.