Children's House-EYFS
En Children's House seguimos la Etapa de Fundación de los Primeros Años (EYFS). Nuestro plan de estudios incorpora todo el aprendizaje temprano y sigue la filosofía y principios de la Enfoque Montessori, proporcionando a los niños aprendizaje. experiencias de la más alta calidad.

¿Como funciona?

Los niños aprenderán nuevas habilidades, adquirirán nuevos conocimientos y

demostrarán su comprensión a través de 7 áreas de aprendizaje y

desarrollo descrito en el EYFS.

Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:30 incluyendo almuerzo orgánico. Actividades extraescolares: A partir de las 15:30 horas

Comunicación y Lenguaje

Desarrollo fisico

Matemáticas

Entendiendo
el mundo

Alfabetización

Artes expresivas y diseño

Desarrollo personal,
social y emocional

Children's House es una maravilla, ambiente familiar para niños

Entre 2,5 y 5 años. Los niños tienen la oportunidad de tomar sus propias decisiones y aprender nuevas habilidades, eligiendo entre cientos de actividades en un entorno cuidadosamente preparado. Los niños se vuelven expertos en guiar su propio aprendizaje y descubrir el mundo.

Los niños más pequeños se inspiran en los mayores, mientras que los niños mayores utilizan sus conocimientos y responsabilidades para ayudar a los más pequeños. Un espíritu natural de cooperación y contribución se profundiza y fortalece con la experiencia diaria. Esto profundiza la concentración del niño y crea una armonía sorprendente en el grupo. A medida que se desarrollan sus habilidades, también lo hacen los desafíos.

Los niños de esta edad tienen una tendencia innata a conocer su mundo, su tiempo y lugar, y encontrarle sentido. El entorno Montessori proporciona a los niños las claves del mundo y los prepara para encontrar y ocupar su lugar en él.

Algunos comentarios de los niños en la casa de los niños:

Entorno
interior y exterior

El aula se divide en cinco áreas:

Vida práctica

Estos ejercicios son los primeros que se introducen a la llegada a la Casa de los Niños. Son atractivos y hacen un puente con su realidad familiar como tienen que ver con la vida cotidiana. Esta área ayuda al niño a desarrollar la motricidad fina y la coordinación, así como a desarrollar la capacidad de concentración. Se fomenta la independencia, seguridad, autoestima, autodisciplina y cohesión grupal.

Sensorial

A través de esta área se exploran las cualidades físicas del mundo: color, peso, longitud, textura, sabor, color, sonido, dimensión. Si bien los niños refinan cada vez más sus percepciones sensoriales, también continúan desarrollando su capacidad de concentración, la apreciación de los detalles y el control del movimiento. Este trabajo también los prepara indirectamente para el estudio de las matemáticas y las ciencias.

Idioma: inglés

El idioma es muy importante en la Casa de los Niños. Los guías tienen momentos de conversación e intentan utilizar un lenguaje preciso para enriquecer el vocabulario de los niños. Los juegos de fonética con sonidos se hacen al mismo tiempo que se trazan letras de papel de lija. La experiencia de un niño que explora los sonidos y las letras conduce naturalmente a aprender las letras. Los sonidos se combinan en palabras y la escritura es la expresión de los pensamientos del niño. Luego viene la lectura de palabras sueltas que dan paso a la emoción de mensajes, cuentos, canciones… El niño camina hacia la lectura total, el amor por la lectura comienza en esta etapa y se cuida en etapas posteriores.

Matemáticas

Antes de que el niño pueda trabajar con materiales matemáticos, ya ha visto conceptos matemáticos de la práctica y la vida sensorial, como longitud, peso y cantidad. El sistema decimal se internaliza desde un punto de vista sensorial y avanza en su camino hacia la abstracción. El deseo del niño de saber lleva a los niños de 4 años a la asociación de cantidad y número, y luego vendrán los materiales que les permitan hacer sumas, restas, multiplicaciones y divisiones con números de cuatro dígitos y les trae grandes sonrisas. A los seis ya están trabajando con millones y una larga división. Aman las matemáticas.

Extensiones sensoriales

Dentro de estos materiales se encuentran globos, mapas de rompecabezas de madera de diferentes continentes y países. Específicamente con este material después de explorar los nombres de continentes y países aprenderemos. También productos, animales, climas de cada continente y las personas que los habitan. Incrementar su comprensión de la diversidad cultural. Otras actividades a destacar son los experimentos científicos como el magnetismo y la flotabilidad, entre otras actividades que permiten a los niños descubrir el mundo que les rodea. Estas actividades darán la clave para el descubrimiento del mundo, el universo y la humanidad que formarán la base del aprendizaje en Primaria.

Música

La música es otro aspecto importante que forma parte del plan de estudios todos los días a través de canciones, música y movimiento, los niños son introducidos a los conceptos básicos de la expresión musical. También pueden explorar el tono y el ritmo con campanas y otros instrumentos de percusión.