Autonomía e independencia
Autoestima
Voluntad
Autocontrol y autodisciplina
Un entorno sin competencia
(Edad hasta los 3, 3 a 6, 6 a 12 y 12 a 18) permiten que los niños colaboren y aprendan unos de otros. Las aulas se asemejan a lugares de trabajo o laboratorios, con diferentes niños trabajando en diferentes actividades, solos o en pequeños grupos, siguiendo sus intereses y aprendiendo a su propio ritmo. Los visitantes que ingresan a una comunidad Montessori a menudo dicen que les sorprende el zumbido de una actividad armoniosa y variada.
Los niños aprenden a través de la práctica.
Trabajar en lugar de escuchar un
adulto hablando. Ellos trabajan usando
materiales que están diseñados para ayudar
ellos dominan habilidades o áreas de
conocimiento y comprensión
apropiado a su etapa de
desarrollo. Estos Montessori
Se han creado materiales y
refinado a través de la experiencia práctica
trabajando con decenas de miles de
niños durante los últimos 100 años.
La experiencia de cada niño es única para ellos. Se ofrecen lecciones personalizadas para individuos o grupos pequeños. Esto permite una interacción altamente individualizada entre el adulto y cada niño. El adulto sabe íntimamente lo que cada niño ha dominado o dónde necesita práctica adicional.
¿El resultado? Los niños desarrollan concentración, confianza,
autodisciplina y amor por aprender. Y como era de esperar,
Los estudios muestran que a estos niños también les va mejor académicamente.
It is considered the most important part, helps children develop
coordination, concentration, independence, order and discipline. It
covers exercises for social relationship, tolerance and courtesy,
perfect control and refinement of movement.
The first step toward reading and writing is sensory. Children use your index finger to know each letter sensuously through the use of letters outlined with sandpaper. This helps them to recognize geometric shapes, while developing their skills and learn the letters phonetically. The finger is then replaced by a pencil to later write.
It refers to the development and refinement of the five senses: sight, sound, touch, smell and taste. The purpose of the exercises is to educate the senses, so the child can learn about the environment, and be able to discriminate its subtler aspects.
Again the introduction to numbers and mathematics is sensory. The child learns to associate numbers to quantities, gradually moving to more abstract forms of representation. Early education in this sense, helps the child to lay the groundwork for reading and learning of mathematics. The activities developed with sensory materials make the child pass “from concrete to abstract” and help to discriminate sizes, colors, shapes, weight, etc.
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